top of page

Quienes somos

Gesip nace hace 15 años de la apuesta de un grupo interdisciplinario de académicos y consultores nacionales e internacionales decididos a transformar comunidades compartiendo aprendizajes, compromiso y experiencia.

Ofrecemos consultoría en gestión de proyectos sociales, educativos y culturales, con servicios innovadores y un enfoque

metodológico propio que generan impactos visibles y medibles.

Somos especialistas en:

Diseño de política pública
Planeación estratégica
Implementación de proyectos de intervención
Responsabilidad Social
Empresarial
Evaluación de política pública y proyectos
Sistematización de buenas prácticas

Nuestras propuestas son: flexibles, a la medida, integrales, viables y sustentables.

Hemos acumulado experiencia en México y otros países de Latinoamérica, y generado importantes alianzas con organismos internacionales, órganos de gobierno e instituciones educativas.

Cualquiera que sea el alcance de tu proyecto y su ubicación, la posibilidad de concretarlo comienza en un clic.

Trabajo en red

Trabajo articulado entre multiples actores, reconocimiento y fortalecimiento de las capacidades locales e institucionales para la sustentabilidad de los proyectos.

Realidad

Analizar e investigar la realidad a cambiar para garantizar el impacto 

Sumar conocimiento

para potenciar capacidades. Escuchamos y dialogamos para construir con el otro.

Alto nivel de calidad

Logramos sacar lo mejor de cada equipo con el que trabajamos. Cuidamos lo que hacemos, cumplimos lo que ofrecemos y más

Acompañamiento permanente

mecanismos que permiten tener un vinculo cercano con quienes trabajamos.

Seguimiento, evaluación y documentación

de las actividades y resultados obtenidos. Reflexionamos para innovar

Enfoque Gesip

Creemos en el cambio y sabemos cómo lograrlo

Enfoque Gesip

Creemos en el cambio y sabemos cómo lograrlo

Enfoque

Equipo

Equipo

 Fundador y Director de GESIP

Licenciado en Ciencias Jurídicas, Maestro en Ciencias de la Planificación para el Desarrollo y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fue por 17 años Consultor UNESCO y de otros organismos internacionales (OEA, OEI, PNUD, OIT, UNICEF) en Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela y México. Asimismo, se ha desempeñado como asesor en política de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, y como coordinador del Proyecto Abriendo Escuelas para la Equidad-México (SEP-OEI 2008-2011), entre otros cargos de relevancia.

 

También ha sido catedrático en distintas universidades de la región y es autor de varias publicaciones sobre planeación y evaluación de programas, educación, violencia y convivencia, cohesión social, juventudes, cultura y desarrollo.

Fundadora y Coordinadora de Proyectos de GESIP

Licenciada en Psicología y Maestra en Ciencias de la Planeación para el Desarrollo por la Universidad Central de Venezuela- Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES). Su campo de experiencia abarca la planeación, gestión y evaluación de políticas públicas en países de América Latina y el Caribe (Venezuela, Colombia, Argentina, Ecuador y México); el desarrollo organizacional para instituciones del sector público, instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil; y la asesoría de proyectos educativos, sociales y culturales para organismos internacionales como la OEI, OEA, UNESCO, PNUD y UNICEF. T

 

También ha sido catedrática en universidades de Venezuela y México. Su actividad y logros profesionales han sido recogidos en publicaciones y materiales didácticos sobre convivencia y prevención de la violencia escolar, equidad de género, planeación de proyectos y gestión escolar.

Lizzett Gómez Ávila

Consultora y Staff de la Coordinación de Proyectos

Licenciada en Psicología y Maestra en Psicoterapia para adolescentes. Ha colaborado como consultora y coordinadora de diversos proyectos e iniciativas relacionados a juventudes, prevención y atención de la violencia, perspectiva de género, y fortalecimiento comunitario desde un enfoque integral y participativo.

 

Facilitadora de diversos procesos de capacitación y formación. En su carrera se destaca su rol como consultora del Proyecto Abriendo Escuelas para la Equidad, de la Secretaría de Educación Pública y la OEI, y del Proyecto de Convivencia y Prevención de la Violencia Escolar en Tijuana, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Coordinadora del Programa ConstruyeT en Estado de México  financiado por el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD). Es co-autora de publicaciones como Caja de ideas, Servicio de Apoyo a personas en situación de violencia en el ámbito escolar, y ABC de nuevas prácticas: equidad de género, no violencia y protagonismo juvenil; desarrolladas en marco del proyecto Abriendo Escuelas. También es psicoterapeuta de adultos y adolescentes

Jesús E. López

Consultor

Doctor en Estudios del Desarrollo (PhD) por el Centro de Estudios del Desarrollo –CENDES- de la Universidad Central de Venezuela. Posee una vasta experiencia en el sector público venezolano en los campos de la planificación para el desarrollo, diseño de políticas públicas, metodologías y modelos de simulación económicos. Entre sus múltiples roles como funcionario, se destacan los cargos de Jefe de la Oficina Nacional de Planificación, Primer Vicepresidente, Gerente y Presidente Encargado del Banco Central de Venezuela. También ha sido consultor internacional para organismos multilaterales como UNICEF, UNESCO, el Banco Mundial, la SAGARPA en México, y para el Consejo Nacional para el Desarrollo de Ecuador. En calidad de docente ha trabajado en países como Venezuela, Chile, México y Brasil. Actualmente, se desempeña como profesor titular de la Universidad Central de Venezuela y, en particular, como docente-investigador de los cursos de Maestría y Doctorado del CENDES. Asimismo, es asesor de la Presidencia de la Cámara de Petróleo de Venezuela para el Plan de Desarrollo Industrial de Guayana.

Consuelo Salas Leguizamón

Consultora

Maestra en Administración de Organizaciones por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y especialista en gerencia y gestión culturales. Se ha desempeñado como coordinadora de proyectos culturales de alto impacto en instituciones estatales colombianas como el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura, Recreación de Deporte. También ha sido consultora de organizaciones internacionales (OEI,CAB), asesora de proyectos de emprendimiento y de programas para el sector educativo y cultural. Ha compartido su actividad profesional con la docencia en varias oportunidades.

Graciela Messina

Consultora

Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Ciencias, con especialidad en investigación educativa, del Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de investigaciones y de Estudios Avanzados del IPN (DIE-CINVESTAV) en México. Durante su larga experiencia como investigadora y evaluadora, ha colaborado con instituciones y universidades de Argentina, Chile, Venezuela y México. También con organismos internacionales como la UNESCO, CREFAL, OEI, Fundación Ford, Plan International, UNICEF, el Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL), Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (DVV), la Universidad Iberoamericana y el Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas (CEBIAE). Para más señas, Graciela es docente, conferencista y autora de varios libros que profundizan sobre los problemas y retos de la educación en América Latina.

bottom of page