CULTURA Y DESARROLLO

 

 
 
 

El Proyecto Cartografía del Sector Artesanal de Oaxaca fue una iniciativa de gran relevancia para México e Iberoamérica, en lo que respecta al diseño de políticas culturales para el sector artesanal.

En su primera etapa, el proyecto se orientó a la creación de un sistema de información confiable, actualizable y geo-referenciado que permitiera analizar la distribución de los artesanos en el territorio oaxaqueño, sus diferentes ramas de actividad y sus condiciones socioeconómicas.

El resultado fue la producción de mapas, gráficas y listados a partir de un directorio elaborado con la información proporcionada por instituciones estatales y federal e información económica y social del INEGI.

Esta herramienta tiene como objetivos no solo contribuir a definir, ejecutar, gestionar y evaluar políticas, programas y proyectos públicos y privados relacionados con el sector artesanal. Se propone también dotar a los actores comunitarios, privados y gubernamentales de un instrumento de valoración, medición y análisis de la oferta cultural existente.

En la segunda etapa del proyecto se tiene previsto ampliar el campo de información incorporando variables demográficas, productivas y de comercialización referentes al sector artesanal. Etapa que deberá desarrollarse entre los años 2016-2017.

 
 
SiteLock