Publicaciones

 

 
Servicio de Apoyo
México, 2011
Coordinación General de la publicación: Juliette Bonnafé.
Autores: Andrea Barrios Nogueira, Lizett Gómez Ávila, Gabriela Palencia Férez.

Publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El Servicio de Apoyo nació en marco del proyecto Abriendo Escuelas para la Equidad con el objeto de ayudar a personas en situación de violencia durante las jornadas sabatinas y hacer más eficientes los procesos de atención a los casos detectados durante el horario escolar. Éste también permitió ampliar y fortalecer la red de apoyo a las escuelas con instituciones y organizaciones a nivel local, municipal y regional que ofrecen servicios en relación con las problemáticas detectadas.

Este documento, marco para la implementación del servicio en cada escuela secundaria pública, se concibe como una guía para los integrantes de los centros educativos y de las comunidades que tienen en común el prevenir, atender y erradicar la violencia de género y está orientado a esclarecer cada uno de los pasos a seguir con los casos que se presenten, según las necesidades específicas de cada actor; desde su identificación hasta el cierre y el informe. También expone todos los elementos necesarios para su adecuado funcionamiento.

 
 
SiteLock