POLÍTICA PÚBLICA

 

 
 
 

En GESIP somos expertos en el campo de la evaluación. Uno los primeros proyectos que ejecutamos como empresa consultora fue el diseño y puesta en marcha de un sistema integral que permitiera evaluar y dar seguimiento a los programas y proyectos de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo en México. 

Este proceso implicó el análisis de consistencia y la reformulación de los proyectos y programas, la construcción de indicadores para cada uno de ellos, la determinación de los reportes a generar para los diferentes destinatarios del sistema educativo, y la capacitación de las unidades de planeación, evaluación y presupuesto en los procedimientos, instrumentos y herramientas metodológicas del sistema.

La experiencia tuvo una duración de 8 meses y fue una intervención transformadora. Se logró fortalecer la cultura de planeación y evaluación de la Secretaría y contar con información oportuna y confiable para la toma de decisiones, la construcción de conocimiento –aprendizajes organizacionales, sociales y comunitarios- y mejoras en la rendición de cuentas.    

El proyecto se desarrolló a partir de la cooperación entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, durante los años 2004 y 2005.

 
 
SiteLock