top of page

PRENSA

16/03/2017

Presentan el libro Proyectos culturales: sus configuraciones y desafíos para el cambio socia

Patricio Chaves Zaldumbide, director general del Gesip  y coautor del ensayo Abriendo Escuelas para la Equidad, incluido en el presente volumen, consideró que la aportación central del libro es que demuestra fehacientemente que es posible transformar las condiciones de vida de una sociedad, a través de los proyectos culturales, entendidos como proyectos participativos y como procesos de construcción de identidad colectiva, o procesos sociales que construyen unidad.

17/10/2016

Para un cambio social urgen políticas culturales, no sólo difusión de exposiciones: Patricio Chaves

Suele considerarse a la cultura como la panacea, la solución a todos los problemas sociales y políticos, reconstructora del tejido social, pero tal planteamiento es puesto en duda por el análisis de Andrea Barrios y Patricio Chaves en el libro Transformar la realidad social desde la cultura: planeación de proyectos culturales para el desarrollo, que se presentó en el Museo Nacional de Culturas Populares.

09/06/2015

Se presentará el libro “Transformar la realidad social desde la cultura

Este martes 9 de junio se llevará a cabo en el Cineteatro Rosalío Solano la presentación del libro “Transformar la realidad social desde la cultura: planeación de proyectos culturales para el desarrollo”, de los autores Andrea Barrios Nogueira y Ángel Patricio Chaves Zaldumbide y promovido por el Conaculta.

06/10/2016

Presentan el libro Transformar la realidad social desde la cultura: planeación de proyectos culturales para el desarrollo

El libro Transformar la realidad social desde la cultura: planeación de proyectos culturales para el desarrollo, de los especialistas Andrea Barrios Nogueira y Ángel Patricio Chaves Zaldumbide, expone y difunde ideas contemporáneas, conceptos, metodologías y experiencias que se desarrollan en torno a la promoción y gestión cultural, indicó Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural (DGVC).

26/11/2015

Preocupan cutting, suicidio y violencia sexual en jóvenes de Tijuana

“Al menos en estas cinco escuelas el bullying no fue la problemática más crítica, fue mucho más el cutting de las jóvenes, sobre todo las mujeres, los cortes que es la autolesión y un 25% de nuestras encuestas lo reportó, un 50%  de jóvenes mujeres expresaron que llegaron que en algún momento han sentido que la vida no tiene sentido, lo cual es un dato muy dramático.." manifestó la coordinadora del Proyecto de Convivencia y Prevención de la Violencia, Andrea Barrios.

25/11/2015

Recuento de logros del Proyecto Convivencia y Prevención de la Violencia Escolar 2015

Este día, en el Centro Cultural Tijuana, tuvo lugar el cierre del Proyecto Convivencia y Prevención de la Violencia Escolar. Ésta es una experiencia piloto impulsada por el Secretaría de Educación Pública Municipal, el Sistema Educativo Estatal y el Comité Municipal para la Prevención de la Violencia con el apoyo del Programa para la Convivencia Ciudadana (PCC) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Centro para la Gestión de Proyectos Educativos, Sociales y Culturales (GESIP, S.C).

24/06/2015

Realiza UA de C Semana Presencial de la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural 2015

Durante la semana los alumnos trabajarán en el Seminario de Planeación de Proyectos Culturales a cargo del M.C. Patricio Chaves Zaldumbide; Seminario de Evaluación de Proyectos Culturales, por el M.C. Alfonso Hernández Barba y Seminario de Investigación para Titulación, impartido por M.C. José Antonio McGregor.

25/04/2015

Binomios creativos

Bien reza el dicho, "dos cabezas piensan mejor que una" y el Centro de Diseño de Oaxaca (CDO) lo ha sabido poner en práctica, en este, su más reciente proyecto al juntar artesanos mexicanos con un diseñador nacional para desarrollar diseños hechos a mano, con un toque de contemporáneo.

12/01/2015

Artistas mexicanos llevan proyectos a Bienal Iberoamericana de Diseño

La directora del Centro de Diseño de Oaxaca, Alejandra Villegas, explicó que en esta bienal de Madrid se presentan cinco proyectos surgidos de la iniciativa “Binomios creativos”, impulsada con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

08/04/2014

Binomios creativos: artesanos + diseñadoresivo

Binomios Creativos es un proyecto que usa el diseño para desarrollar productos artesanales contemporáneos para satisfacer la demanda actual y vincular a los artesanos con los diseñadores.

21/02/2014

Binomios Creativos

El Centro de Diseño de Oaxaca desarrolló el proyecto "Binomios Creativos: Artesanos + Diseñadores 2013" con el objetivo de crear productos de diseño neo-artesanales que generen un impacto positivo para los artesanos de este estado.
Un proceso productivo basado en el diálogo y nuevas oportunidades para un comercio justo.

11/10/2011

SE REALIZÓ EVENTO INTERNACIONAL ABRIENDO ESCUELAS PARA LA EQUIDAD: REFLEXIÓN Y PERSPECTIVAS

La SEP comparte experiencia de prevención de violencia en escuelas con especialistas de países latinoamericanos, investigadores, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

La SEP abre los sábados escuelas a la comunidad en los estados con altos índices de inseguridad.

27/05/2010

Abriendo Escuelas para la Equidad

Este proyecto se inscribe en el marco de las disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV), así como de tratados internacionales en los que México se encuentra suscrito.

11/10/2011

LA SEP, LA OEI Y LA FUNDACIÓN SM, A TRAVÉS DEL IDIE PRESENTAN EL PROYECTO INTERNACIONAL “ABRIENDO ESCUELAS PARA LA EQUIDAD” REFLEXIÓN Y PERSPECTIVAS

Con el propósito de prevenir, atender y disminuir la violencia que actualmente se vive en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM, a través del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa, generan un espacio de reflexión en torno al proyecto Abriendo Escuelas para la Equidad  cuyos aportes permitan enriquecer el documento que sistematizará la experiencia de este proyecto.

11/03/2011

Reanudan programa 'Abriendo escuelas para la equidad'

A partir de este sábado se reanuda la aplicación del programa “Abriendo escuelas para la equidad” en 24escuelas secundarias de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Dgo. En esta etapa se desarrollarán tres jornadas sabatinas el 12 y 26 de marzo, así como el 9 de abril.

1 / 1

Please reload

bottom of page