CULTURA Y DESARROLLO

 

 
 
 

El proyecto Binomios Creativos fue una de las experiencias más importantes impulsadas por el Centro de Diseño de Oaxaca (CDO) para crear un espacio de trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores, orientado a la creación de una nueva línea de productos de diseño artesanal contemporáneo.

Este espacio multidisciplinario y de diálogo creativo buscaba mejorar los procesos de diseño, producción y comercialización de los productos en nuevos mercados, así como garantizar el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de estas comunidades.

El equipo del CDO estuvo constituido por Liz Galván, Alejandra Villegas,María Justina Ricardez, Antonio Recamier, Maira Contreras y Brenda Millán. La iniciativa contó además con la participación y asesoría de destacados profesionales mexicanos   como la directora de Business Boutique, Huguette Cervantes; y el reconocido diseñador mexicano, Emiliano Godoy.

La experiencia fue a todas luces transformadora para todos los involucrados. El reto hoy es la continuación y ampliación de la línea de trabajo.

 
 
SiteLock