Publicaciones

 

 

Publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

De octubre de 2008 a diciembre de 2009 (el proyecto se extendió hasta 2012), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEi), desarrollaron la fase piloto del proyecto Abriendo Escuelas para la Equidad.

El esquema recoge la experiencia desarrollada por organismos internacionales y gobiernos nacionales de varios países de la región a partir de lo que se ha denominado Escuelas abiertas, junto a las estrategias para la reducción de la violencia en contextos sociales y educativos.

Esta guía práctica constituye una herramienta de apoyo para la planeación y fomento de proyectos escolares y la apertura de las escuelas en pro de la no violencia y la equidad de género. Se integra por cinco capítulos que sistematizan el proceso realizado en México y validado durante la fase piloto.

 
 
SiteLock